viernes, 5 de agosto de 2011

NAVIDAD

enes una fiesta cristiana que se celebra en varias partes del mundo el 25 de diciembre.aunque algunas iglesias suelen celebrarla el 7 de enero pues no estuvieron deacuerdo con las reformas del calendariojuliano En algunas lenguas germánicas, como el aleman, la fiesta se denominaWeihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) deJesús de Nazaret.

para algunos historiadores la navidad debia celebrarse en la primavera entre abril y mayo pero la iglesia cristiana lo hace el 25 de diciembre pues en primavera u otoño la iglesia celebra la pascua.
La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada,por tal motivo es la que contiene más tradiciones:

  • La Cena de Navidad:consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora  Tradicionalmente se come pavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.
  • Los BelenesPesebres o Nacimiento navideño : consisten en la representación del nacimiento de Jesús,en un establo en donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los 3 reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor. la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.
  • La Corona de Adviento
  • Los Villancicos
  • Novena de Aguinaldos 
  • Las Chocolatadas +
en la actualidad la navidad se ha popularizado muchisimo,en donde se intercambian regalos y tarjetas lo cual es optimo para reunir a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario