viernes, 5 de agosto de 2011

CELEBRACIONES DE HALLOWEEN EN EL MUNDO

En Irlanda, donde tuvo su origen, se encienden hogueras en las áreas rurales; los niños, disfrazados, salen a pedir dulces, y se organizan juegos como el snap’apple, en el que se ata una manzana al marco de una puerta y los participantes tienen que intentar morderla mientras está colgada.


En Escocia los niños compiten por dulces, cuyo concurso consiste en contar chistes, historias o cantar. Aquí el nabo sustituye a la calabaza. Una tradición para las mujeres es pelar una manzana frente a un espejo iluminado por un candelabro, ya que la leyenda cuenta que si se pela la fruta y la cáscara queda en una sola tira, el espejo mostrará la imagen de su futuro esposo.


En Canadá, la celebración de Halloween es muy similar a la de EE. UU. con la tradicional petición de dulces de puerta en puerta y las fiestas de disfraces. Pero dejan atrás la tradición de disfrazarse de bruja, fantasma y momia, porque actualmente los canadienses prefieren vestirse de personajes de película o personalidades de la política.




En Austria, algunas personas dejan pan, agua y una lámpara encendida en una mesa antes de irse a dormir. En el pasado se creía que estos objetos daban la bienvenida al alma de los muertos que regresan a la tierra en esa noche, que los austriacos consideran cargada de energías cósmicas.


Mientras que en China se realiza el festival de Ching Ming, que es el día de los muertos donde se visitan las tumbas de sus fallecidos. Se acostumbra colocar ramitas de sauce en sus puertas para protegerse de los malos espíritus y si no lo hacen, existe la creencia de que en su próxima vida vendrán convertidos en perros amarillos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario